sábado, 11 de mayo de 2013

Asignaturas del CAV

¿CAV?

Campus Andaluz Virtual















Actualmente, estoy realizando a través de esta plataforma, un curso sobre Diseño de Medios y Materiales para la Enseñanza.

Es una asignatura desarrollada a través de la Universidad de Sevilla para todo el campus virtual Andaluz en la que encontramos diferentes temas en referencia a las nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.

Escogí dicha asignatura debido a que me encanta esta temática, sin embargo, tanto la plataforma como los temas están algo desfasados (además de los problemas que surgen a la hora de subir tareas y demás), ya que creo que hay muchas nuevas herramientas que se podrían tratar y sin embargo, solo vemos algunas aunque, en definitiva, los temas están bien escogidos.

Los temas van desde:

Los TIC en los Procesos de Formación. Nuevos medios - nuevos escenarios para la formación, hasta El diseño de acciones formativas apoyadas en Videoconferencias.
Podemos observar a continuación la variedad de temas de los que consta esta asignatura:




De manera constructiva, decir que falta algo de tutorización e interés por parte de los coordinadores en la propia plataforma aunque se pretenda fomentar el trabajo autónomo.

Algo bueno a destacar, es que a la hora de organizarnos nuestro trabajo, podemos racionalizarlo como nos convenga y además, el hecho de elegir entre varias actividades, ayuda un poco más.

En definitiva, la asignatura está bien, pero tiene unos contenidos que se pueden actualizar, y bajo mi punto de vista, sería necesario un poco más de atención en la plataforma.

Un saludo a todos.

9 comentarios:

  1. Me parece que está muy bien explicada la asignatura en tu blog, pues destacas bien los problemas que han surgido, así como las ventajas de dicha asignatura.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes mucha razón, sí que falta algo de implicación por parte de los profesores. Sobre lo que dices de que los temas están algo desfasados, no puedo decir nada al respecto, yo también lo estoy en estos temas :). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todos coincidimos en que la temática es interesante, pero que quizás ha faltado un poco de más participación del profesorado, no obstante es cierto que es una asignatura no presencial y que debemos apañarnos solos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. todos estamos de acuerdo, por lo que veo, en el grado de participación de los profesores.

    ResponderEliminar
  5. No estoy cursando esta asignatura pero sí estoy cursando una carrera relacionada con la Educación y comentar, que sí estoy de acuerdo con la síntesis que realizas acerca de las nuevas tecnologías. Por otro lado, también he tenido algunas asignaturas con lo que tú comentas, que están desfasadas. Es más, prácticamente cualquier tecnología, a los 6 meses están desfasadas, y por ello, estoy totalmente de acuerdo de la importancia de la formación continua que conlleva este ámbito.

    ResponderEliminar
  6. Estoy realizando también esta asignatura, y la verdad es que me esperaba también a que los profesores nos guiarán más puesto que la asignatura es no presencial. También me hubiera parecido genial que las actividades estuvieran ya corregidas para que pudieramos tener un feed back de nuestro proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. No estoy en la asignatura, pero realmente me parece muy interesante tu propuesta, y creo que deberían tenerla en cuenta tanto profesores como alumnos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, y comparto el comentario de Lina, es muy interesante y sobre todo a tener en cuenta por parte del profesorado.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido claro, conciso e interesante tu descripción.

    ResponderEliminar